Sies Salud IPS

Síguenos en:

Hábitos saludables para tu salud mental y física

Está por terminar el primer mes del año y si aún no has empezado, estás a tiempo para cumplir todo lo que te propusiste. Una de tus prioridades debe ser poner en primer lugar tu salud física y mental, y para lograrlo necesitarás de disciplina. La constancia de los hábitos que incorpores hoy se convertirá, a largo plazo, en tu rutina.

En SIES Salud IPS, sabemos lo importante que es cuidar de nosotros mismos, y por eso queremos compartir contigo algunos consejos prácticos que puedes implementar en tu día a día para lograr este equilibrio.

  1. Establece metas realistas:

Es común sentirse entusiasmado por los propósitos de año nuevo, pero es esencial establecer metas realistas. Fija objetivos alcanzables tanto para tu salud mental como física. Por ejemplo, en lugar de decir «voy a hacer ejercicio todos los días» puedes establecer la meta de hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. De esta forma, te será más fácil mantenerte comprometido y motivado a largo plazo.

  1. Dedica tiempo para el autocuidado:

El autocuidado pretende incorporar acciones que nos permitan lograr un bienestar físico y mental para fortalecer o restablecer nuestra salud y prevenir enfermedades a futuro.

Esto puede incluir actividades como leer un libro, practicar meditación, hacer yoga, tomar un baño relajante o simplemente disfrutar de un momento de silencio para desconectar del estrés diario.

  1. Prioriza el sueño:

No subestimes el poder de un buen descanso, el sueño es importante para la salud en general. Dormir entre 7 y 8 horas  te ayuda a restaurar cuerpo y mente, esto impactará tu capacidad de pensamiento y rendimiento. Establece una rutina de sueño regular, evita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir y crea un ambiente tranquilo y relajante en tu dormitorio. Un sueño adecuado es fundamental para tu salud y bienestar.

  1. Alimentación balanceada y ejercicio regular:

Una alimentación balanceada debe tener grasas saludables, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales para que cumpla con tus requerimientos diarios,  cada uno de estos juega un rol indispensable en nuestro organismo . Incorpora  frutas, verduras y alimentos nutritivos en tu dieta diaria.

  1. Ejercicio regular:

Realizar actividad física regularmente, aporta muchos beneficios para tu salud. Ayuda a mejorar la función cerebral, controlar tu peso y reducir enfermedades.

Intenta realizar actividad física de forma regular, puedes realizar caminatas al aire libre, practicar algún deporte, o siguiendo rutinas de ejercicio en casa.

  1. Cultiva tus relaciones y busca apoyo:

Mantén una red de apoyo fuerte y cercana. Cultiva relaciones saludables con amigos, familiares y seres queridos. Comparte tus preocupaciones y emociones con ellos. El apoyo social es clave para mantener una buena salud mental y afrontar los desafíos que puedas enfrentar.

  1. Prioriza el tiempo libre:

Reserva tiempo para actividades que disfrutes y te brinden alegría. Puede ser un hobby, practicar un deporte, leer, cocinar, bailar o simplemente descansar y relajarte. El tiempo libre es esencial para recargar energías y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

Recuerda que cuidar tu salud mental y física es una responsabilidad que tienes contigo mismo. No esperes a que llegue el próximo año nuevo para comenzar. ¡Empieza hoy! Implementa estos consejos en tu día a día y verás cómo poco a poco notarás cambios positivos en tu bienestar general.

En SIES Salud IPS estamos comprometidos con tu salud integral. Estamos aquí para brindarte el apoyo y la información que necesitas para cuidar de ti.

https://www.youtube.com/watch?v=xILePIqHL7k&t=239s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *